Estudiante de doctorado de México trabajó modelación oceánica en Geofísica UdeC

Desde México llegó al Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción el estudiante de doctorado de la Universidad Nacional Autónoma de México César Torres. Su objetivo: trabajar en la implementación de un modelo acoplado océano-oleaje para la zona del Golfo de México, con el propósito de estudiar el transporte de sedimentos en la costa.

Para ello, se contactó y estudió modelos de oleaje y oceánicos con el investigador del Departamento Andrés Sepúlveda, experto en la materia. Su estadía en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas fue del 28 de agosto al 14 de octubre de 2023.

Torres, doctorante en Ciencias de la Ingeniería en la sede Sisal, Yucatán, trabajó en los modelos de oleaje WaveWatch3 y el modelo de circulación de océano CROCO, unidos mediante el acoplador OASIS-MCT, informó el profesor Sepúlveda.