Experto en clima se suma a equipo de investigadores y académicos del Departamento

El investigador obtuvo su doctorado en la Escuela de Tierra, Atmósfera y Medio Ambiente, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Monash, Australia. Habiéndose titulado con anterioridad como ingeniero en Recursos Naturales Renovables, en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

Un nuevo investigador y académico se ha sumado al equipo del Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción. Se trata de Francisco Lang Tasso, ingeniero en Recursos Naturales Renovables y doctor en Ciencias Atmosféricas; quien es experto en clima, meteorología, energías renovables y en las relaciones entre éstas y los océanos, la contaminación atmosférica y el cambio climático.

Desde este agosto de 2023, el profesor Francisco continúa sus investigaciones desde Concepción, además de impartir cursos en la carrera de Geofísica, en el área de energías renovables. Con lo que, de esta manera, se fortalece un área fundamental del Departamento, muy relevante para la comunidad por lo que acontece casi a diario en el ámbito del clima en Chile y en el planeta.

Entre sus trabajos, se cuenta los más actuales, como investigador principal en la campaña de campo “Precipitación en convección poco profunda observada en King Island, Tasmania”, desde la Universidad de Monash. Investigador principal en la investigación “Sobre la relación entre la convección celular de mesoescala y el forzamiento meteorológico: comparando el Océano Austral con el Océano Pacífico Norte”, del presente 2023; y coinvestigador en el trabajo “Evidencia de deposición húmeda en convección poco profunda sobre el océano austral”

Además, durante 2022 y 2023 ha sido parte del proyecto Diagnóstico para el Plan de Acción Regional de Cambio Climático, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago. Desde allí desarrolló análisis de los factores meteorológicos/climáticos que influyen en la calidad del aire, análisis de islas de calor urbanas y de distribución de metano.