Geofísica UdeC tuvo masiva representación en Sexto Congreso de Oceanografía Física, Meteorología y Clima del Pacífico Sur Oriental

Estudiantes de la carrera y del magíster, titulados y académicos.

Con una delegación de más de 40 académicos, titulados, estudiantes de magíster y de la carrera estuvo representado el Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción en el Sexto Congreso de Oceanografía Física, Meteorología y Clima del Pacifico Sur Oriental, realizado del 22 al 25 de noviembre en Puerto Montt.

En el evento, organizado por el Grupo de Trabajo Dinámica Océano-Atmósfera, del Comité Oceanográfico Nacional y el Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos, fueron integrantes del Comité Organizador los investigadores Oscar Pizarro, Aldo Montecinos y Martín Jacques, mientras que la investigadora Carolina Parada fue miembro del Comité Científico.

Entre los asistentes y expositores, hubo estudiantes de la carrera y del magíster en geofísica, académicos y también profesionales titulados en el mismo Departamento de la U. de Concepción.

Entre los temas que se trataron en las charlas estuvo variabilidad climática y cambio global, oceanografía física regional, meteorología regional, interacción océano atmósfera, oceanografía de estuarios y zonas costeras, paleoclima, olas y tsunamis, energías renovables no convencionales, acoplamiento físico-biogeoquímico, desoxigenación e hipoxia marinas.

El congreso se realizó por primera vez en el 2009 como iniciativa del Grupo de Estudio de la Dinámica Océano-Atmósfera y se ha realizado cada dos años con el auspicio de las principales instituciones de educación superior, centros de investigación y empresas del área.