Doctor en Ciencias de la Tierra Matt Miller asumirá dirección del Departamento de Geofísica

El doctor en Ciencias de la Tierra Matt Miller fue electo nuevo director del Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción, tras elección realizada por sus pares el jueves 19 de abril en la sede de su Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Miller reemplazará al actual director, Dr. Andrés Sepúlveda, quien se desempeñó en el cargo durante dos años.

Para la elección tenían derecho a voto todos los profesores con contrato indefinido, lo que correspondía a 12 de los 13 académicos del Departamento. Además, todos los votantes podían ser electos, a excepción del profesor Emérito de la entidad, Dr. Alberto Foppiano. Tras la votación de 9 de los 12 electores (75% del universo electoral), 8 votaron por el Dr. Matt Miller y hubo un voto nulo.

El experto en sismología, y hasta ahora secretario docente de la carrera de Geofísica, asumirá su nueva responsabilidad el 2 de mayo; dejando así el cargo el actual director y experto en modelación oceanográfica, Dr. Andrés Sepúlveda.

El doctor Miller obtuvo su grado en la Universidad de Cambridge en 2008, siendo además magíster en Física Teórica y Experimental y licenciado en Ciencias Naturales, ambas en la misma casa de estudios inglesa. Sus áreas de investigación científica en el Departamento de Geofísica son sismología, tsunami y zonas de subducción. Y como todos los académicos del Departamento, realiza clases de pregrado en la misma carrera de Geofísica.