Panorama familiar para este domingo: “Día de las Ciencias en la UDEC”

En el campus penquista de la Universidad de Concepción se ofrecerá un entretenido panorama familiar y gratuito para este domingo 2 de octubre, desde las 14 y hasta las 19 hrs. Durante la jornada se abrirán a la comunidad distintas facultades, se realizarán charlas de divulgación, caminatas, visitas guiadas, y ferias científicas destinadas a entregar cultura y ciencia entretenida a los visitantes.

La socialización, difusión y promoción del conocimiento científico son los conceptos que se desarrollarán en esta sexta versión del “Día de las Ciencias 2016” organizada por el movimiento universitario “Bloque de Ciencias” y por la “Vocalía de Ciencias y Tecnología” de la Federación de Estudiantes (FEC) de la casa de estudios penquista. Para ello,  tuvieron la misión de coordinar a distintas organizaciones universitarias y a seis facultades, con el fin de acercar la cultura y la ciencia a la comunidad.

En la versión  de este año se abrirán de manera gratuita las Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Farmacia, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Ciencias Físicas y Matemáticas y el Centro de Biotecnología. Además, se ofrecerán charlas, visitas guiadas, caminatas y puestos informativos por diversos sectores del campus. Para finalizar, también se ofrecerá un show familiar de música y danza en el Foro de la Universidad.

Entre las sorpresas e innovaciones destacan los talleres educativos de compostaje, la feria científica de Geofísica en el sector Laguna Los Patos, el taller de reparación de bicicletas, taller de educación responsable de mascotas, y circuitos de senderismo guiados en el interior del campus. También estarán abiertos los museos de geología y zoología.

El Bloque de Ciencias es un colectivo formado por estudiantes de carreras ligadas a la ciencia, que a la vez forma  parte de La Vocalía de Ciencias y Tecnología de la FEC, concebido como proyecto multidisciplinario de diversas carreras, que surgió el año 2010 con el propósito de generar espacios de encuentro y conexión entre la Academia y la comunidad local, regional y nacional. Además de ser los precursores del “Día de la Ciencia”, han desarrollado otros proyectos como la Revista Saber Común, operativos de salud, talleres de ciencias en barrios y charlas de divulgación en torno a temas de contingencia.

Cronograma de actividades:

Página de Facebook Bloque de Ciencias AQUÍ.

Link del evento por Facebook AQUÍ.