Destacados: Becas IMO, Congreso Doca, becas y concursos

Convocatoria para postular a Becas de Pre Grado

imoEl Centro de Excelencia Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), ofrece becas destinadas a estudiantes de pregrado tesistas o en etapa de habilitación profesional (proyecto o desarrollo) que se encuentren trabajando en cualquiera de estos temas:
• Procesos de Mesoescala
• Variabilidad Oceánica
• Adaptaciones a un Océano Cambiante
• Océano Profundo

Para postular deben recibir el patrocinio de los profesores asociados al IMO. Del DGEO son los siguientes académicos: Oscar Pizarro, Aldo Montecinos, Carolina Parada y Ali Belmadani.
Las becas consisten en apoyo financiero mensual de hasta $ 150.000 brutos (Ciento Cincuenta Mil pesos) para mantención por un periodo de 4 meses, entre abril y julio de 2015.

Para más información visitar el siguiente link AQUÍ.

 

Convocatoria cuarta versión de Congreso DOCA

LOGO CONGRESO DOCAEl Grupo de Trabajo sobre la Dinámica del Océano y la Atmósfera (DOCA), del Comité Oceanográfico Nacional (CONA), tiene el agrado de invitarlos a participar en el “IV Congreso de Oceanografía Física, Meteorología y Clima”. Este Congreso se realizará en el Auditorio Quinto Centenario de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, desde el 18 al 20 de Noviembre de 2015. El objetivo del Congreso es fomentar la discusión y análisis de problemas científicos asociados al área de oceanografía física, meteorología y clima del Pacífico Sudoriental.

Charlas invitadas, presentaciones orales y posters conformarán las sesiones de:

– Variabilidad Climática y Cambio Global
– Circulación Oceánica
– Meteorología e Interacción Océano-Atmósfera
– Dinámica de Estuarios y Zonas Costeras
– Modelos Oceánicos y Atmosféricos
– Paleoclima: Observaciones y modelos
– Tsunamis en la Costa Pacífica

La fecha límite para el envío de resúmenes es el 15 de Agosto de 2015. La cuota de inscripción es de $80.000.- (ochenta mil pesos) para los profesionales y de $30.000.- (treinta mil pesos) para los estudiantes de pre y postgrado debidamente acreditados.

Ver convocatoria AQUÍ.

 

Abierta convocatoria para Becas de Magíster en el Extranjero

logo conicyt 2La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, dio inicio al período de postulación de las Becas de Magíster en el Extranjero, BECAS CHILE – Convocatoria 2015, el cual se extenderá hasta el día 8 de mayo a las 13:00 horas (hora continental chilena), y tras la polémica generada por los repentinos cambios en las bases, la institución decidió mantener los requisitos de la convocatoria anterior.

Esta convocatoria está destinada a otorgar becas para iniciar o continuar estudios de Magíster, en cualquier país excepto Chile, en programas orientados al desarrollo de habilidades cognitivas e investigativas, preferentemente Master of Research (MRes), Master of Philosophy (MPhil), Master of Science (MSc) o Master of Arts (MA), con el objetivo de que los graduados tengan la oportunidad de continuar con estudios de doctorado contribuyendo de este modo al incremento en el número de investigadores y al desarrollo económico, social y cultural del país.

Ver convocatoria AQUÍ.

 

Concursos abiertos para posiciones doctorales

Estudiante de doctorado en Análisis de Datos GNSS

El Laboratorio de Geofísica, de la Facultad de Ciencia, Tecnología y Comunicación de La Universidad de Luxemburgo invita a postular al cargo de estudiante de doctorado en Análisis de Datos “Global Navigation Satellite System” (GNSS).

El perfil requerido es el siguiente:
– Magister en Ciencias de la Tierra (Geofísica), Matemáticas, Física, Agrimensura, Ingeniería o equivalente.
– Tener (o adquirir durante la investigación) conocimiento a fondo de Linux y computación de alto rendimiento, lenguajes de programación y softwar GNSS.
– Deseable inglés hablado y escrito (alemán sería un plus para el/la candidato).

Para más información, póngase en contacto con el profesor Norman Teferle:

Postulaciones en línea Aquí.

Oferta Doctorado en Geodesia y deformación Global de la Tierra

El departamento de Geociencias de la Escuela Normal Superior de Francia, y la Universidad de Luxemburgo abren la convocatoria para estudiantes que deseen continuar estudios de doctorado, en el contexto de un proyecto cofinanciado por el CNES (Agencia Espacial francesa) y la Universidad de Luxemburgo, con el fin de estudiar el comportamiento de la Tierra frente a las cargas de temporada (continental y presión atmosférica). El estudiante comparará observaciones GNSS con predicciones de modelos globales de la Tierra de deformación bajo cargas derivadas de datos de GRACE.

El (o la) estudiante trabajará desarrollando nuevos enfoques para mejorar el Modelo de la Tierra, así como las observaciones geodésicas verticales y horizontales. Los candidatos deben tener una sólida formación en geofísica y / o física, y una sólida formación en informática, además deben cumplir con los requisitos de admisión de los programas de doctorado de ambas universidades.

Los solicitantes deben enviar un vitae, una carta de motivación, y una lista de 3 referencias a:

Eric Calais ()
Luce Fleitout ()
Tonie van Dam ()

Oferta Doctorado en el campo de Estabilidad de Glaciar

El Instituto de Hidráulica, Hidrología y Glaciología en la ETH Zurich (Suiza) está buscando un estudiante de doctorado en el campo de la sismología de glaciar / estabilidad glaciar. Este doctorado es financiado a través del mismo instituto, e incluye mediciones sísmicas en y cerca de los glaciares suizos y el posterior análisis con énfasis en el monitoreo de ruido sísmico. Un objetivo central es el desarrollo de métodos innovadores para evaluar y predecir la estabilidad de los glaciares empinados, que constituyen un peligro natural grave en las regiones alpinas.

El candidato ideal debe ser entusiasta, con experiencia en geofísica, física, matemáticas, ciencias de la tierra, o ingeniería aplicada, y además debe estar familiarizado con los métodos numéricos para el análisis de datos geofísicos. Él o ella, colaborará con los sismólogos del Servicio Sismológico Suizo y el Instituto Geofísico del ETH.

El trabajo en terreno previsto requiere una buena forma física, por lo que habilidades de montañismo sería un plus. El idioma de trabajo es preferentemente alemán, pero inglés también es posible.

Para más información: Dr. Fabian Walter ()

Link directo del aviso AQUÍ.