Curso de verano “Técnicas de detección de Tsunami”

El miércoles 14 de enero se realizará el curso “Técnicas de detección de tsunami”, en el marco de la Escuela de verano de la Universidad de Concepción, el cual estará abierto a toda la comunidad que desee interiorizarse en las diversas técnicas actualmente vigentes en Chile (y aquellas de mayor proyección) para la detección de tsunamis. La actividad se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (primer piso), de 9 a 18 hrs. del miércoles 14 de enero.

Objetivo del curso:
Que los asistentes al curso conozcan todas las técnicas existentes para la detección de tsunami, con sus ventajas y limitaciones, y con aplicaciones al caso chileno.
Dirigido a:
Funcionarios de organismos públicos; profesores de ciencias; alumnos de ciencias; ingenieros y científicos de áreas afines.

Los expositores que estarán a cargo de desarrollar los diversos módulos serán:

• Begoña Parraguez.  Jefa Operatividad Sistema nacional de alarma de maremoto del SHOA
  • Dra. Carolina Parada.  Plataformas de observación oceanográficas
  • Dr. Rodrigo Abarca.  Detección mediante GPS
  • Dra. Ignacia Calisto.  Aspectos generales sobre tsunami
  • Licenciada en Geofísica Marisella OrtegaDetección y modelos numéricos
  • Dr. Dante Figueroa.  Detección usando satélites y mirada a otras técnicas
  • Dr. Elías Ovalle Detección por perturbaciones atmosféricas
  • Licenciado en Geofísica James Morales.  Detección usando radares HF marinos

Ver programa completo del curso AQUÍ.

CursoTsunami_14 enero
Pago del curso

El valor general de la inscripción del curso es de 15 mil pesos. Para los estudiantes de pre y post grado existe un número limitado de becas, a las que debe postular enviado su currículum vitae con sus respectivos antecedentes académicos a la dirección

Para el público que realice el pago del curso, debe hacerlo a través de transferencia electrónica a la siguiente cuenta:

• Titular Cta. Cte.: Universidad de Concepción
  • Rut.: 81.494.400-K
  • Banco: Corpbanca
  • Cta. Cte. Nº: 61-152548
  • Correo:
  • Asunto/glosa: Inscripción curso detección de tsunamis de Geofísica

Cuando realice su transferencia recuerde enviar el comprobante de su transferencia al mail ydiaz, indicando su nombre completo y rut. La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas entregará un documento de ingreso por el pago.

Si necesita factura, antes de pagar envíe sus datos al mail ydiaz , para generar la factura y luego puede realizar la transferencia.

Contacto:
Yanett Díaz C.