Geofísica inicia proyecto de vinculación con colegios para desarrollar experimentos

Estudiantes y profesores expondrán sus trabajos en feria científica.

Tras la coordinación previa entre profesores y profesoras de establecimientos educacionales y el Departamento de Geofísica, durante abril y mayo los escolares están visitando el laboratorio de física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Allí conocen siete experimentos relacionados con las tres áreas de la geofísica: atmósfera, océano y tierra sólida.

Luego cada colegio deberá elegir un experimento para llevarlo a un desarrollo mayor, generar una aplicación, contextualizarlo u otra iniciativa de trabajo científico durante unos tres meses. Tras esta labor, que será visitada a cada establecimiento por académicos y monitores de Geofísica, los colegios participarán con sus proyectos en una feria científica organizada por la Facultad.

Visita del Colegion San Pedro Nolasco.