De África, Europa y América son los postulantes para la Escuela de Verano de modelación oceanográfica

Se realizará del 10 al 21 de enero.

Debido a su relevancia científica y a la masividad alcanzada en enero pasado, es que el mismo mes de 2022 se realizará la segunda versión de la Escuela de Verano Modelación Aplicada del Océano, organizada por el Magíster de Geofísica de la Universidad de Concepción y el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), de Francia.

Para esta actividad, en modalidad en línea, ya se inscribieron 127 personas de 16 países, de entre las que saldrán las y los seleccionados para realizar los cursos Básico y Avanzado que componen la Escuela.

La iniciativa comenzará el 10 de enero y concluirá el 21 del mismo mes del próximo año, es decir, en dos meses más; y es parte del proyecto FONDECYT Regular 1211230 y del proyecto GDRI–Sud CROCO. Escuela que es coordinada por Andrés Sepúlveda, doctor en Oceanografía e investigador del Departamento de Geofísica de la U. de Concepción; y por Lionel Renault, doctor en Oceanografía e investigador del IRD.

El interés para esta Escuela 2022 ha llegado a países más lejanos que en la versión anterior. Pues mientras el año pasado realizaron el curso estudiantes sólo de América, a excepción de España; en esta ocasión hay inscritos de Argentina, Benín, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, Ghana, Costa de Marfil, Ecuador, México, Mozambique, Perú, Senegal, Africa del Sur y Uruguay.