Postulación a plazas postdoctorales en Proyecto Anillo Precursor

Colaboración del periodista de Precursor, Felipe Leiva Padilla.

Con la necesidad de abordar las temáticas “Detección de terremotos lentos en base a análisis de series de tiempo de GNNS” y “Modelación numérica de procesos mecánicos relacionados a terremotos lentos”, el Anillo Precursor abrió las postulaciones a dos posiciones postdoctorales en la agrupación científica, plazo que culmina el 15 de enero de 2021.

El candidato debe contar con un doctorado en geofísica, geología o afín y poseer experiencia en trabajo científico en equipo y en los temas anteriormente expuestos. Los detalles acerca de las formalidades de postulación, envío de documentos, plazos, lugar de desempeño, etc. están publicados en las bases, documento que puede ser revisado y descargado en el link: https://bit.ly/2L0949H

Sobre Precursor

El proyecto PRECURSOR busca estudiar las deformaciones superficiales de la corteza, desde días hasta años previos a la ocurrencia de un gran terremoto de subducción. Para abordar este problema, se emplearán diversos métodos de análisis de datos GNSS y sísmicos, así como también el modelado mecánico del ciclo sísmico. Se espera que los candidatos se puedan desenvolver en un ambiente multidisciplinario nacional e internacional colaborativo, con una visión integral del proceso de subducción.

En particular, estas posiciones son para desarrollar investigación en la caracterización de la deformación transiente en la zona sismogénica, a partir de registros GNSS y catálogos de sismicidad. Para esto se utilizarán técnicas de inferencia pioneras, con un fuerte énfasis en metodologías bayesianas. Por lo anterior, se preferirá candidato(a)s con experiencia demostrable en: análisis de datos sísmicos y/o geodéticos, problemas de inversión de la fuente sísmica, inferencia bayesiana y temas afines.

El envío de documentos para postular a la posición postdoctoral del proyecto Anillo ACT192169, así como la información adicional del concurso, deberán ser remitidos al director de la iniciativa, Dr. Marcos Moreno, () con el asunto “postdoc Anillo”.

Link Proyecto Presursor: www.precursor.cl

Link para descarga de las bases: https://bit.ly/2L0949H