Geofísica UdeC lamenta fallecimiento del profesor Nelson Silva Sandoval

El Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción lamenta el fallecimiento de nuestro colega de la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso profesor Nelson Silva Sandoval (QEPD).

El profesor Silva contribuyó a la formación de varias generaciones de oceanógrafos y oceanógrafas, incluyendo colegas de nuestra Universidad. Como oceanógrafo químico participó en un gran número de expediciones nacionales e internacionales e hizo importantes aportes al conocimiento de las masas de aguas frente a Chile, incluyendo las aguas interiores de la Patagonia.

Como Departamento de Geofísica, dedicado al estudio y a la difusión de las Ciencias de la Tierra, extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos y amigas cercanos.