Rayos cósmicos: entre el cielo y la Tierra

Este viernes 18 de agosto se realizará el seminario “Rayos cósmicos: entre el cielo y la Tierra”, ocasión en que el doctor en Física de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Garzón, explicará qué son, cómo se estudian y de qué manera hoy son detectados y conocidos sus impactos.

El experto hablará acerca de estos núcleos atómicos provenientes del espacio, importantes por su origen como por el recorrido interestelar que realizan a través de el Sistema Solar y la atmósfera terrestre. Además, mostrará los primeros resultados obtenidos por el detector instalado en la Universidad de Santiago de Compostela: el Tragaldabas.

La charla, como ya es tradición, comenzará a las 15:15 horas, para terminar aproximadamente a las 16:30 horas, en el Auditorio Alamiro Robledo de nuestra Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.