Seminario: El Uso del Nuevo Satélite Landsat-8 para el Monitoreo de Agua Dulce y Costera

seminario_10-enero 2014El Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción (DGEO), tiene el agrado de invitarlos a participar en el seminario “El Uso del Nuevo Satélite Landsat-8 para el Monitoreo de Agua Dulce y Costera”, que será dictado por PhD(c) Javier A. Concha, del Rochester Institute of Technology (Digital Imaging and Remote Sensing Lab).
Esta actividad es abierta a todo público interesado, y se realizará a las 15.15 hrs. del próximo viernes 10 de enero, en el  Auditorio Alamiro Robledo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (primer piso).

Abstract:
El recientemente lanzado satélite Landsat-8 tiene el potencial de dramáticamente mejorar nuestra habilidad para la determinación de concentración de los tres principales agentes colorantes de aguas dulce y costeras (clorofila, sedimentos y materia orgánica disuelta coloreada) mediante imágenes satelitales. El primer paso es remover el efecto de la atmósfera, para lo cual se diseña un algoritmo que utiliza dos pixeles de la imagen con reflectancias estimadas. Finalmente, las concentraciones son determinadas mediante un algoritmo de optimización que utiliza una look-up table de reflectancias generadas por el modelo físico HydroLight. En esta ocasión presentaré los primeros resultados de esta investigación.