Científicos de Geofísica UdeC dictarán curso de verano para profesores

Actualización acerca de terremotos, tsunami, clima y física de los océanos

Grandes terremotos y tsunami, clima y meteorología y física del océano serán parte de los temas que abordará el curso gratuito para profesores de enseñanza Básica y Media que dictará en enero el Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción. Se trata de una iniciativa de extensión a la comunidad educacional desarrollada en el marco de la próxima Escuela de Verano 2019 de la casa de estudios penquista.

Es el Curso Física de la Atmósfera, el Océano y la Tierra Sólida, que se efectuará desde el 7 y hasta el 11 de enero, dictado por 10 académicos y científicas de este Departamento de las geociencias, especialmente para docentes de Física o de otras especialidades de las ciencias de la Naturaleza.

Al respecto, el investigador que lidera la actividad, el doctor en oceanografía Oscar Pizarro Arriagada, explicó que “la idea es entregar una actualización especializada a profesores y profesoras de la Región, que les sirva para conocer los avances de investigaciones en geofísica y ojalá también como herramientas para desarrollar su labor diaria en el aula”. Se entregará un certificado de asistencia de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U de Concepción.

Las áreas temáticas que se expondrá de 10:00 a 17:00 horas de cada día son Física del Clima y de la Atmósfera; Física y Biogeoquímica del Océano; Modelos y Pronósticos Meteorológicos y Oceánicos; Meteorología y Climatología de Chile; Tectónica y Ciclos Sísmicos; y Grandes Terremotos y Tsunami. Secciones que serán desarrolladas por un grupo de académicos con grado de doctores de cada especialidad.

El curso se realizará en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC, ubicada a un costado de la Laguna de los Patos del campus Concepción. Para inscribirse se debe escribir al correo y obtener más información al teléfono 41-2203100.