Semana de la Geofísica 2015

Ya van nueve años de historia…

Este año celebramos la tercera versión de nuestra Semana de la Geofísica, en la que conmemoraremos el noveno aniversario de nuestra carrera. Por ello, los profesores, delegados estudiantiles y funcionarios, han trabajado en la organización de varias actividades, que esperamos sean disfrutadas por todos los estamentos del DGEO.

Programa de actividades:

Lunes 9 de Noviembre:

Clasemagistral 2015_RUTLLAND17.00 hrs.: Clase magistral del Doctor José Rutllant: “Un perfil aerológico transversal sobre Chile central: Campaña Farellones 1980”.  Auditorio Alamiro Robledo.

Martes 10 de noviembre:

Programa orientacion laboral 20159.30 hrs.: Jornada de orientación vocacional para alumnos de Geofísica.

Charlas de distintos profesionales invitados, quienes hablarán desde su experiencia, en qué consiste su trabajo en el área de Geofísica, desde el ámbito público y privado. Además, habrá una charla de Becas Conicyt.

Ver programa AQUÍ.
Auditorio Alamiro Robledo

14.30 hrs.: Tarde recreativa (pronto más información)
Recinto Calama, UDEC

Miércoles 11 de noviembre:

EcoCaminata20158.30 – 13 hrs.: Eco caminata Reserva Nonguén (pronto más información)

Viernes 13 de noviembre:

9 – 20 hrs.: Gran Seminario de Geofísica 2015.

Esta es la instancia en que alumnos y profesores del DGEO  presentan sus trabajos y avances científicos en las diversas áreas de investigación, y al igual que en los años anteriores, se podrá participar en modalidad de poster y presentación oral, y la fecha límite de envío de las propuestas será el jueves 5 de noviembre.

Ver convocatoria AQUÍ.  Auditorio Alamiro Robledo

20 – 21 hrs.: Velada de GeoTalentos
Sala de estudios FM – 105 (primer piso de la Facultad)

Concursos

Concursodetalentos2015Este año, entre el 9 y 13 de noviembre se realizará la tercera versión de la Semana de la Geofísica, y en este contexto, hemos abierto tres concursos: de Cortometrajes, “Pedanterías” y Fotografía, en los que esperamos puedan participar todos aquellos que deseen compartir sus trabajos y veta artística en la Facultad (ya que serán parte de una muestra abierta  a la comunidad).

Los premios son los siguientes:
–  1er Premio: Un libro y un sobrevuelo en aeroplano por la intercomuna penquista
–  2do Premio: Un sobrevuelo en aeroplano por la intercomuna penquista

Puedes ver las bases AQUÍ.