Charla “Variabilidad estacional de la productividad en la zona sur del Sistema de Humboldt: un enfoque de modelación”

Tema de la exposición

Se evaluó la variabilidad espacial y estacional de nutrientes y clorofila en la zona sur del Sistema de Corrientes de Humboldt, utilizando un modelo regional de alta resolución de circulación oceánica acoplado a un modelo biogeoquímico.
Los resultados mostraron que la co-limitación, cerca de la costa, se rige en otoño e invierno por la luz, y por silicato en primavera y verano, mientras que otros nutrientes limitan fuera de la costa entre enero y abril.
Y se demostró que la mezcla vertical desempeña un papel clave en la reposición de nutrientes de la capa superficial, entre otros análisis y resultados.