Volver a la página principal
  • Inicio
  • Misión e Historia
  • Carrera
    • Carrera de Geofísica
    • Plan de estudios Geofísica y Meteorología
    • Estudiantes
      • Becas
      • Inscripción de asignaturas, tutorías, terrenos y prácticas
      • Reglamentos, protocolo HP, licencias y guía del estudiante
      • Calendarios de Docencia, Asignaturas y Evaluaciones
      • Procedencia de los estudiantes
      • Syllabus por asignatura
        • Syllabus 2025-1
        • Syllabus 2025-2
  • Magíster
    • Magíster en Geofísica
    • Líneas de investigación
    • Docentes
    • Requisitos, Becas y Postulación
    • Estudiantes tesistas
    • Titulados
  • Funcionarios
    • Académicos
    • Personal de apoyo
    • Colaboradores de investigación
  • Investigación
  • Geofísica en tu Colegio
    • ¿Qué somos?
    • Opciones de charlas
  • Prensa
  • Audiovisual
  • Laboratorio MidGeo
  • Contacto
  • Search
Volver a la página principal
  • Inicio
  • Misión e Historia
  • Carrera
    • Carrera de Geofísica
    • Plan de estudios Geofísica y Meteorología
    • Estudiantes
      • Becas
      • Inscripción de asignaturas, tutorías, terrenos y prácticas
      • Reglamentos, protocolo HP, licencias y guía del estudiante
      • Calendarios de Docencia, Asignaturas y Evaluaciones
      • Procedencia de los estudiantes
      • Syllabus por asignatura
        • Syllabus 2025-1
        • Syllabus 2025-2
  • Magíster
    • Magíster en Geofísica
    • Líneas de investigación
    • Docentes
    • Requisitos, Becas y Postulación
    • Estudiantes tesistas
    • Titulados
  • Funcionarios
    • Académicos
    • Personal de apoyo
    • Colaboradores de investigación
  • Investigación
  • Geofísica en tu Colegio
    • ¿Qué somos?
    • Opciones de charlas
  • Prensa
  • Audiovisual
  • Laboratorio MidGeo
  • Contacto
Inicio » Destacados » ¿Está realmente preparada la comunidad escolar para actuar frente a un terremoto?
Destacados

¿Está realmente preparada la comunidad escolar para actuar frente a un terremoto?

por Alejandro Baño Oyarce|Publicada 14 octubre, 2022-Actualizado 14 octubre, 2022

Programa de TVU Televisión en que participó la doctora en Ciencias Físicas, de Geofísica UdeC, Ignacia Calisto Burgos.

También te puede interesar

Publicada 24 enero, 2025

Estudio busca conocer cambios en lluvias intensas de montaña

Eventos generan inundaciones que impactan ciudades y agricultura. Los pronósticos y avisos son clave al momento de proteger a las personas, viviendas […]

Publicada 28 agosto, 2015

Destacados de la semana. Viernes 28 de agosto de 2015

Asistente de investigación del DGEO cursa pasantía en Estados Unidos Gracias a una beca POGO – SCOR, David Donoso, Oceanógrafo y Asistente […]

Publicada 17 noviembre, 2014

Destacados de la Semana: II versión de la semana de la Geofísica

Tras obtener una beca: egresada de Geofísica asistirá al AGU 2014 Hace ya tres meses que María José Vera, alumna recientemente egresada […]

Publicada 1 febrero, 2019

Geofísica UdeC investiga tiempos de llegada y altura de tsunami del centro y sur de Chile

Estudio de Dra. Ignacia Calisto ayudará a mitigación y alerta. Tener un mayor conocimiento de los terremotos que han originado los tsunami […]

UdeC
Universidad de Concepción
DGEO
Departamento de Geofísica

Enlaces

  • Carrera Geofísica
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Laboratorio MidGeo
  • Universidad de Concepción

Suscríbete!

Atom
RSS 2.0

Archivos

Categorías

Etiquetas

Arturo Belmonte Congreso Destacados Explora Profesor visitante Proyecto seminario Seminarios Sismo terremoto Tim

Navegación de entradas

  • Entrada anterior Climatólogo Martín Jacques Coper comenta sequía actual y efectos de las precipitaciones de 2022.
  • Volver a la lista de entradas
  • Entrada siguiente Entrada siguiente
Encuéntranos en:
Youtube Twitter Facebook LinkedIn
Enlaces
  • Carrera Geofísica
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Laboratorio MidGeo
  • Universidad de Concepción

© 2025 DGEO DEV – Todos los derechos reservados

Funciona con  – Diseñado con el Tema Customizr