Tutorías

SONY DSC¿Qué es el sistema de Tutorias?

La tutoría es un mecanismo estratégico de apoyo al proceso formativo de nuestros estudiantes, que tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad educativa impartida en la carrera de Geofísica, todo esto a través de la colaboración en su integración, mediante el consejo y la orientación periódica.

Los Profesores del Departamento de Geofísica son quienes tendrán el desafío de ejercer el rol de Tutor ante los alumnos de la carrera, y para ello, cada Profesor tendrá asignada una lista al azar, la cual fue proporcionada por el Jefe de Carrera. Cada Tutor velará para que sus alumnos asignados consigan una adecuada formación que los conduzca a la conclusión de su carrera con éxito y dentro de los plazos previstos.

 

Proceso de inscripción de asignaturas

Para todos los alumnos que ingresan a primer año de nuestra carrera, o que llevan su carga académica al día, la inscripción es automática. En caso contrario, rogamos a nuestros alumnos seguir el siguiente procedimiento:

  1. El alumno deberá imprimir desde su página personal de “Infoalumno” la oferta académica que el sistema le arroja.
  2. Luego deberá concertar una reunión con su Tutor, reunión en la que debe presentarse con dos documentos: 1) la oferta de asignaturas impresas desde “Infoalumno”, y 2) El formulario de Pre Inscripción de asignaturas que puede descargar desde AQUÍ.
  3. En la reunión con su Tutor, el alumno discutirá y recibirá la orientación necesaria para llevar a cabo un óptimo proceso de inscripción de asignaturas, el cual se concretará cuando complete el formulario de Pre Inscripción, y éste sea aprobado y firmado por su respectivo Tutor.
  4. Posteriormente, el alumno deberá entregar el Formulario de Inscripción de Asignatura firmado por el Tutor al Jefe de Carrera, quien lo visará y procederá a la inscripción formal en el sistema.
  5. En el caso de que el alumno requiera inscribir una asignatura de carácter Complementario (ramos de formación general), puede hacerlo directamente con la secretaria de carrera.

Recomendaciones:

ANTES DE CONCURRIR CON EL TUTOR: Se recomienda al alumno averiguar y conocer cada uno de los horarios de las clases que desea tomar, junto con los prerrequisitos de las asignaturas, ya que esto no necesariamente será de conocimiento del profesor, pero constituye información esencial para la discusión.

Más información: Visitar web de carrera AQUÍ.