Dr. Sepúlveda presentó proyecto Chonos en “Ciencia sin Ficción”

El Departamento de Geofísica estuvo en el programa de difusión de la investigación “Ciencia sin Ficción”, representado por el Dr. Andrés Sepúlveda Allende, quien expuso ayer ante decenas de escolares y público general en el Centro de Eventos Suractivo, de Talcahuano. El académico experto en modelación oceanográfica expuso acerca del proyecto Chonos, el inédito sistema de información oceanográfica que opera en el mar y canales del sur de Chile.

El investigador asesora desde hace años al Instituto de Fomento Pesquero, parte de cuyos resultados es este sistema de información para navegantes, pescadores, tripulantes de embarcaciones comerciales y turísticas y otras entidades que operen en el océano de las regiones de Los Lagos y Aysén.

El Dr. Sepúlveda destacó que fue una nueva y valiosa experiencia, además de ser una tribuna importante para difundir el trabajo y los objetivos de Chonos.

Para tener más información acerca de este proyecto, se puede consultar información en este mismo sitio, aquí.