Departamento de Geofísica abre concurso para académico jornada completa

El Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción abrió un concurso académico para una contratación jornada completa, uno de cuyos requisitos es poseer un doctorado o su equivalente en las disciplinas Meteorología, Climatología, Ciencias de la Atmósfera o un campo relacionado. Además, se solicita que posea experiencia habiendo participado en investigación de alta calidad demostrable a través de publicaciones. Es también deseable experiencia de enseñanza a nivel de pregrado.

Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de octubre de 2017 y se requiere disponibilidad desde el 2 de enero de 2018.

Para postular, se debe enviar currículum vitae ciego, es decir, sin fotografía; copia legalizada del grado académico, carta describiendo el proyecto académico a desarrollar y dos cartas de recomendación. Esta documentación se debe enviar a Cod. PAI-02 Dirección de Personal, Edificio Virginio Gómez, 3er piso; Barrio Universitario. O casilla 160-C, Correo 3, Concepción.

Para más información se puede escribir al correo electrónico

En los antecedentes de postulación se señala que “se espera que los candidatos contribuyan a las actividades de investigación del Departamento; sean capaces de obtener fondos de investigación y desarrollar redes nacionales e internacionales de investigación, así como impartir cursos y supervisar a estudiantes de pregrado y posgrado.

“El/la candidato/a exitoso/a llevará a cabo investigaciones en un campo que complementará o extenderá las áreas de interés del Departamento en ciencias de la atmósfera, específicamente: climatología, meteorología, modelación numérica de la atmósfera, entre otros.

“La/el candidata/o seleccionada/o debe ser un/a excelente comunicador/a con la experiencia y la motivación necesarias para impartir clases. Se espera que la/el candidata/o cree, desarrolle y coordine cursos/talleres en su área de especialización, y también participe en los cursos fundamentales del programa de licenciatura y postgrado de Geofísica.

“El/la candidato/a debe estar dispuesto/a a aprender español, sin embargo es posible enseñar en inglés por los dos primeros años”.

La web de información del concurso es: https://www.udec.cl/reclutamiento/aviso_pi.php?id=1505942111