Geofísica da la bienvenida al Dr. Martín Jacques Coper

A partir del lunes 9 de enero se incorpora al cuerpo de académicos del Departamento de Geofísica el Doctor Martín Jacques Coper, gracias a la adjudicación de fondos del Programa Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado – PAI.

Oriundo de la ciudad de Valdivia, Martín es PhD en Ciencias del Clima, y su área de interés investigativa está centrada en la variabilidad climática del Hemisferio Sur, particularmente de Sudamérica, aunque también ha colaborado en estudios climáticos destinados al desarrollo de energías renovables.

Su formación de pregrado la realizó en la Universidad de Chile, donde cursó la Licenciatura y el Magíster en Geofísica (área de Meteorología y Climatología), para luego realizar estudios de doctorado en la Universidad de Berna, en Suiza, donde abordó en su tesis las fluctuaciones de temperatura estival en la Patagonia durante el siglo XX. Posteriormente, realizó una estadía de postdoctorado en la misma universidad, y trabajó en MeteoSwiss, el Servicio Meteorológico Suizo.

En el DGEO, Martín se insertará en el equipo de trabajo del área de Climatología y Energías Renovables, además, potenciará la formación de profesionales geofísicos, incorporándose también como docente de nuestra carrera.