Semana de la Geofísica 2014

SemanadelaGeofisica2014_afiche

Entre el 17 y el 21 de noviembre nuestro Departamento de Geofísica celebrará por segundo año consecutivo la “Semana de la Geofísica”, instancia que reúne a todos los estamentos del DGEO, en torno a actividades comunes que buscan conmemorar la creación de la Carrera de Geofísica.

Durante esta semana se realizarán las siguientes actividades:

Lunes 17/11:Invitación clase magistral_Geofisica2014

• 17 hrs.  Clase Magistral de inauguración:

Estudios ionosféricos en la UdeC: ¿de primogénito a hermano pobre?

Dr. Alberto Foppiano Bachmann
Profesor Emérito Universidad de Concepción
Académico Departamento de Geofísica

Martes 18/11:

Seminariolaboral2014

• 10.00 – 13.00 hrs:   Seminario de orientación vocacional

Actividad dirigida a los alumnos de nuestra carrera, donde participarán como panelistas alumnos que han realizado su práctica profesional y egresados de nuestra carrera que actualmente se desempeñan en distintos ámbitos profesionales. Esta actividad es coordinada por la profesora Carolina Parada, y se llevará a cabo en el Auditorio Alamiro Robledo.

Ver programa AQUÍ.

• 16 hrs: GeoExpo

Actividad donde académicos y alumnos del DGEO expondrán instrumentos geofísicos y experimentos, a modo de feria científica, en el hall de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

• Exposición fotográfica “Línea de tiempo del DGEO”

Afiche concurso cortos_dgeo2014

• 19 hrs: Festival de cortos  (Ver detalles del concurso AQUÍ)

Miércoles 19/11:

eco trekking 2014

• 8.30 – 19.30 hrs: EcoTrekking 2014

Tal como el año anterior, deseamos que todos los alumnos y miembros del DGEO que son amantes de la naturaleza puedan disfrutar de la belleza natural que tenemos en nuestra región. Es por ello que hemos organizado una caminata que partirá desde la desembocadura del Río Biobío con destino a la Playa Los Burros del sector Ramuntcho. Esta actividad durará toda la jornada, y estará a cargo del profesor Cristian Salas.

Jueves 20/11:

• 9.00 – 20.00 hrs: II Gran Seminario de Geofísica

El Profesor Ali Belmadani coordina esta segunda versión, que tendrá lugar en el auditorio Alamiro Robledo de nuestra Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y se extenderá entre las 9:00 y las 20:00 e incluirá charlas invitadas, presentaciones orales y posters.

Se invita a estudiantes, profesores e investigadores asociados a participar en este Gran Seminario de Geofísica, enviando títulos y resúmenes muy breves (~100 palabras) de los trabajos que quisieran presentar, indicando además la modalidad que preferirían para su presentación (oral o poster). Los trabajos deben ser enviados hasta este viernes 14 de noviembre. Los trabajos enviados después de esta fecha, serán considerados solo si existe disponibilidad de horario y espacio.

Esta actividad estará dividida en bloques de sesiones, y su objetivo es que los alumnos de la carrera puedan conocer de cerca en qué áreas trabajan los profesores, investigadores asociados y tesistas del DGEO.

Ver programa AQUÍ.

Viernes 21/11:

SeminarioMedioambiente_semana de la geofisica

• 15.00 – 17.00: Seminario “Contingencia medioambiental en la región: Embalse Punilla y BiobíoGenera (ex-Octopus)”

Coordinan: Natalia Aziares () y Diego Gutierréz ()

Evento en Facebook

GeoTalentos viernes 21_11_2014