Programa de Becas y Prensa DGEO

Los Sismólogos en el país de los Terremotos”

Los invitamos a revisar el reportaje “Los Sismólogos en el país de los Terremotos” (La Tercera, Tendencias), publicado el recién pasado sábado 5 de abril del presente, y donde participan los profesores Ignacia Calisto, Matt Miller y Klaus Bataille (Cs. De la Tierra).

Prensa_5 abril 2014_la tercera

Programa de Becas de Pregrado en Oceanografía

El Instituto Milenio de Oceanografía (IM) en el Pacífico Sur, otorgará becas de disponibilidad inmediata  para estudiantes de carreras relativas a Ciencias del Mar o de otras carreras en disciplinas que se relacionan a los temas del IM (por ejemplo, ingeniería, computación, bioquímica, microbiología, etc.) Las becas están destinadas para apoyar a estudiantes (arancel y/o estipendio) interesados en desarrollar trabajos de investigación (como práctica, tesis, seminarios, u otros) en cualquiera de los siguientes temas, y en asociación con uno o más de los Investigadores Principales del IM:
– Procesos de Mesoescala: El rol de la actividad de mesoescala en las transferencias de energía y materia y en la dinámica de los ecosistemas oceánicos
– Variabilidad Oceánica: Impacto de perturbaciones a gran escala en el transporte y en los gradientes de las propiedades físico-químicas del agua, y en la dinámica del Pacífico Sur
– Adaptaciones a un Océano Cambiante: adaptaciones de (micro)organismos planctónicos a variaciones en la química del océano y sus impactos sobre los ciclos biogeoquímicos
– Océano Profundo: Estructuras comunitarias y las características biogeoquímicas en las aguas profundas del Pacífico Sur
Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de abril de 2014. El lugar de trabajo de los estudiantes seleccionados será cualquiera de las instituciones de los Investigadores Principales (IP).  La beca tendrá una extensión variable (desde 1 mes hasta 10 meses).

Más información Aquí