Exitosa primera versión de la “Semana de la Geofísica 2013”

Con una gran fiesta se cerró la “Semana de la Geofísica 2013”, donde alumnos y profesores presentaron sus dotes artísticos musicales, para luego dar paso a la fiesta de cierre, donde compartieron los distintos estamentos del DGEO.

Entre las actividades que se realizaron, destaca el “Eco Trekking”, donde los estudiantes de nuestra carrera fueron invitados por el Parque Jorge Alessandri a descubrir la belleza de la Cordillera de Nahuelbuta, para lo que mini buses del Parque trasladaron a los jóvenes a 590 metros sobre el nivel del mar, para iniciar un hermoso descenso de tres horas, explorando el bosque nativo y la fauna del lugar.

Otra actividad fue el simposio ““7 años de Geofísica en la UdeC“, donde varios de los profesores del DGEO que trabajan en investigación, junto a profesores invitados y alumnos de la carrera, expusieron de manera breve acerca del trabajo que desarrollan en su respectiva área de estudio. De forma paralela se presentó una sesión de pósters en el hall del edificio. Para finalizar, una comisión premió al alumno Carlos Conejeros, como mejor charla, y a Alondra Castro y Aldo Vizcarra, como mejores pósters, todos alumnos tesistas de la carrera.